Remate termina con 32 personas detenidas en Rinconada de Maipú

carabineros - Remate termina con 32 personas detenidas en Rinconada de Maipú

Personal policial se percató que en el lugar se excedía el aforo máximo permitido por el Minsal.


Durante la jornada de este miércoles, Carabineros informó sobre 32 personas detenidas, por participar en un remate judicial, en una parcela ubicada en el sector de Rinconada de Maipú.

Pese a contar con la autorización, personal policial se percató que en el lugar, excedía el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias, que es de 20 personas máximo, en Fase 2 en la que ser encuentra la comuna histórica.

Se dió a conocer además, sobre la detención de 32 personas, incluido el martillero, aunque ninguno de ellos, presentaba antecedentes previos de reincidencias por este tipo de eventos, o vulnerar las medidas sanitarias.

El SubPrefecto de los Servicios Rinconada, Teniente Coronel, Mauricio Apablaza detalló más información al respecto: “Se recibió la denuncia de que en el sector de Rinconada, en Maipú, en una parcela, se estaba llevando en efecto un remate.Es por ello que concurrió personal de Carabineros y verificó la existencia de dicho evento, que contaba con la autorización correspondiente, pero lamentablemente superaba el aforo permitido”

“Pese a existir los medios tecnológicos para poder hacer estos remates, las personas hicieron caso omiso y lo hicieron de forma presencial. Lamentablemente, ponen en riesgo su salud, principalmente, y Carabineros va a continuar fiscalizando este tipo de eventos”, recalcó el Teniente Apablaza.

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook
Quizás te interese  Suprema ratifica ilegalidad de "Guetos Verticales" en Estación Central