punto limpio 2

Inauguran 5 nuevos puntos verdes en la comuna de Cerrillos

Print Friendly, PDF & Email

Estos se ubicarán en Plaza Buzeta, Benito Juárez en Villa México, calle las Américas, en el sector Bancos, Estadio Colo Colo, Parque San Luis Orione en Portal Oeste, frente a la Piscina Municipal.


Este viernes 15 de enero el alcalde de la comuna de Cerrillos Arturo Aguirre Gacitúa encabezó la entrega de los 5 Puntos Verdes, instalados en puntos estratégicos de Cerrillos, con la finalidad de fomentar el reciclaje en cada uno de los sectores, como por ejemplo: Plaza Buzeta, Benito Juárez en Villa México, calle las Américas, en el sector Bancos, Estadio Colo Colo, Parque San Luis Orione en Portal Oeste, frente a la Piscina Municipal.

Esta iniciativa viene a sumarse al Punto Limpio ubicado en Av. Lo Errázuriz #2701, el cual fue el puntapié inicial del Plan de Reciclaje para Cerrillos. El principal beneficio de estos 5 Puntos Verdes es que funcionarán las 24 horas del día, ya que se encuentran ubicados al aire libre y de total acceso para toda la comunidad.

En estos contenedores se puede reciclar envases de plástico, papel, lata y hojalata, además de cartones, envases que deben estar limpios para ser depositados en los contenedores, una buena forma de contribuir con el medio ambiente.

Una importante iniciativa impulsada por la máxima autoridad comunal que busca reafirmar el compromiso de Cerrillos con el medio ambiente y el cuidado del planeta, que viene a sumarse a las acciones ya realizadas, entre ellas la instalación de 4.531 nuevas luminarias Led ubicadas a lo largo de la comuna y la pronta llegada de 3 nuevos buses eléctricos completamente equipados.

En plaza Buzeta el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa, acompañado de directivos municipales, comentó lo siguiente: “Son 5 Puntos Verdes en la comuna de Cerrillos que ya están concluidos, lo que significa más espacios para el reciclaje y traer materiales como Plástico PET, Cartón, Papel Blanco, Papel Glosi, Lata y Hojalata, es decir, es una política que hace parte de nuestra vida ambientalista, que incorpora próximamente la entrega de contenedores domiciliarios y de distintas superficies, que estarán instalados en toda la comuna y en cada hogar de Cerrillos. Por eso pedimos que cuidemos este bien que nos permitirá seguir aumentando nuestra conciencia ambiental y de protección al medio ambiente, que no se deteriore, hagamos un uso adecuado y así mejoremos nuestra comuna”. concluyó el edil cerrillano

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  CONVOCAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL