reinaguran,canchas

El emblemático recinto había sido cerrado en el 2019 por la ex alcaldesa Cathy Barriga después 52 años de actividades deportivas


El  pasado sábado y después de mucho tiempo, se reinauguraron  y reabrieron al público las emblemáticas canchas de tenis situadas en Chacabuco 100 en la Plaza Maipú.

La reinaguración del recinto contó con la presencia de la primera autoridad de la comuna, el alcalde Tomás Vodanovic, Concejales de la comuna, dirigentes sociales y público en general.

Tras el tradicional corte de cinta,  Vodanovic manifestó “Sabemos que el deporte no es solo para pasarlo bien, no es solo para tener una vida sana; el deporte cambia vidas, el deporte forma en valores, nos enseña disciplina, autoexigencia, superar adversidades, colaboración, rigurosidad. Todos los que nos hemos formado en el deporte, independiente de la disciplina, somos mejores personas gracias al deporte y esa es una posibilidad que tenemos que abrirla a más niños y niñas de la comuna y espero que estas canchas sirvan para eso”, señaló el alcalde Vodanovic 

Por su parte Ricardo González, presidente del Club de Tenis de Maipú, expresó .“Somos todos vecinos, y en conjunto podemos desarrollar un proyecto tan bonito como este. Les pido que sigamos recordando, porque toda la arcilla que está acá es una demostración de que las cosas se pueden hacer”. expresó el dirigente.

reinaguran,canchas

 

Debemos recordar que estás emblemáticas canchas de tenis se encuentran ubicadas en el mismo lugar desde hace 52 años en ese lugar, y que a pocos días después del comienzo del estallido social, en octubre del 2019, fueron cerradas por la entonces alcaldesa Cathy Barriga, quién solicitó a guardias municipales cerrar las dependencias del Club de Tenis Maipú. 

El comodato les fue caducado y desde esa fecha el recinto se encontraba cerrado y abandonado. Siendo constantemente vandalizado y afectado por el robo de luminarias, cañerías, bombas de agua, ventanas, entre otros.

Gracias a gestiones con la nueva administración municipal, se les restituyó el comodato del recinto al club de tenis, las canchas fueron reparadas con ayuda del municipio y donaciones para reparar las instalaciones de los camarines.

Las canchas se pueden usar pagando un arriendo, reservando a través de instagram (@clubdetenismaipu), al correo clubdetenismaipu1969@gmail.com o al teléfono +569 31464431.

La Municipalidad de Maipú y el Club de Tenis también ofrecerán actividades gratuitas en el segundo semestre, con escuelas abiertas para todas las edades. Las inscripciones serán en la web Maipú en Común.