RECONSTITUCIÓN DE ESCENA EN PLAZA MAIPÚ

 La diligencia comenzó cerca de la 10 y estuvo a cargo del fiscal Pablo Cortes, quién mediante la reconstitución pudo presizar detalles de los hechos acurridos en noviembre pasado.

Este martes 27 de febrero se realizó la reconstitución de escena de la balacera ocurrida en la Plaza de Maipú, el 7 de noviembre del año pasado, cuando un vehículo de transporte pirata intento eludir un control policial.

Debemos recordar que en aquella oportunidad, un funcionario de Carabineros de Chile hizo uso de su arma de fuego en contra del conductor del colectivo, impactando a la transeúnte María Jacqueline Silva, quién falleció a los dos días debido al proyectil recibido.

Debido a lo acontecimientos ocurridos permanece formalizado el Carabinero de la 25 Comisaría, Francisco Guzmán Osses, acusado del delito de homicidio simple.

La diligencia de la reconstitución de escena de esta mañana, estuvo a cargo del Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés quién refirió que las diligencias realizadas eran para precisar si la acción del uniformado está amparada en derecho para decidir el futuro de la acusación.

En este caso Fiscalía había postulado que habría dolo eventual del funcionario de Carabineros que efectuó los disparo, ya que no habría tomado los resguardos necesarios en la detención del taxista, ademas de disparar en una zona urbana.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios