EL ASIENTO DE LA DISCORDIA

Alcaldesa le advirtió a concejal Almendares que no se sentara en su asiento, cuando presida el concejo, ya que para ello hay que tener votos, paso seguido se cortó la transmisión por streaming de la sesión 1098 del concejo municipal

Muy tensa por decir lo menos resultó la sesión número 1098 del Concejo Municipal de Maipú, punto que tuvo su mayor inflexión, mientras se debatía la aprobación de la primera modificación del presupuesto de salud.

Donde los concejales cuestionaron la cuadratura del presupuesto manifestando que no aprobarían la modificación al presupuesto por falta de antecedentes. Discusión que paso de lo político a las descalificaciones personales. Al ver que no se aprobaría el punto, la Alcaldesa de Maipú, quién presidía la sesión, dijo sentirse impactada, desconcertada sobre la ignorancia de muchos al hablar. “Nosotros estamos con documentos, con respaldo, no con cahuienes como señalaba la Concejala Silva”

Votación que concluyo con la no aprobación del presupuesto, al terminar esta en empate con 4 votos y dos abstenciones.

Finalmente mientras la alcaldesa se retiraba de la sesión del concejo municipal, le advirtió al concejal Almendares que no se sentara en su asiento, ya que para ello hay que tener votos.

Dejando al concejal aludido, sorprendido, por sus dichos. Este le respondió que en ese asiento por mas de 28 años ha sido utilizado por quien preside el concejo y quien subroga soy yo.

Finalmente el concejal Almendares, hizo uso del asiento para seguir, esta vez presidiendo el concejo, otorgándole  la palabra a la concejala Marcela Silva, quién lamentó que las discusiones lleven al extremo de llegar a las descalificaciones personales. Asimismo los concejales Pedro Delgadillo y Marcelo Ponce, rechazaron el lenguaje empleado por la alcaldesa en contra del cuerpo colegiado del concejo.

En tanto, la transmisión de la sesión del concejo que se realiza vía streaming, por medio de la pagina de facebook del municipio, fue bajada y reemplazada por una actividad de la alcaldesa con la pareja de bailarines de cueca, ganadores del concurso en Salamanca y las chicas del grupo de Cheerdance, ganadoras de la competencia en Orlando en Estados Unidos.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios