Reanudan obras del nuevo Cosam en el Barrio Lo Errázuriz de Maipú

Reanudan obras del nuevo Cosam en el Barrio Lo Errázuriz de Maipú

Este nuevo centro de salud estará ubicado en la antigua escuela Manchester y su conversión tendrá una inversión de $877 millones pudiendo atender unos 57 mil usuarios


Durante la mañana de este miércoles, se retomaron las obras del nuevo Cosam que tendrá la comuna de Maipú, la reanudación de la obras contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejos y el alcalde de Maipú Tomas Vodanovic, además de otras autoridades de gobierno, comunales y dirigentes sociales de la comuna.

Las autoridades recorrieron la infraestructura de lo que será el nuevo Centro de Salud Mental de la comuna, el que tras unos meses estará a disposición de los vecinos y vecinas del Barrio Lo Errazuriz en la comuna de Maipú.

Este será el segundo Centro de Salud Mental, reduciendo en parte el déficit que la comuna mantiene respecto a este tipo de centros de salud, que tienen como objetivo dar respuesta a los requerimientos de Salud Mental de la población.

El Cosam, es un Centro de Nivel de Complejidad Secundario, significando esto que entrega Atención de Especialidad, con un enfoque Interdisciplinario que considera la mirada Bio-Psico-Social en todas sus intervenciones. El que incluye dentro de sus estrategias de abordaje, la Prevención y Promoción de Salud, intervenciones terapéuticas integrales, así como un rol Formador dentro de la Red de Salud Municipal, especialmente en las áreas de Salud y Educación.

Tras el recorrido por las futuras instalaciones la Ministra Vallejos, manifestó, “son estas obras las que le dan sentido al trabajo que hacemos las autoridades de Gobierno, que le da sentido también a la labor social de nuestro país, fundamental para el desarrollo de cualquier democracia. Cuando el Presidente de la República habla de recuperar espacios públicos, no lo habla solo en el sentido de recuperar las plazas públicas que estaban tomadas por el narcotráfico o la delincuencia, sino también tiene que ver con recuperar los espacios que le sirven a la comunidad, a través de proyectos de infraestructura que responden a las necesidades de una comunidad. Por eso, tenemos aquí una gran tarea para mejorar las condiciones de vida de nuestra población, porque la salud es una prioridad y, particularmente, la salud mental”, señaló la ministra Camila Vallejo.

Lee también...  Fallece el comunicador y dirigente social maipucino Manuel Silva Salazar

Por su parte el edil maipucino, hizo un reconto del servicio de salud recibido hace dos años, manifestando que, “Estamos muy contentos de poder dar el vamos a esta última etapa de las obras de la recuperación de este importante espacio, que lamentablemente había estado abandonado y vandalizado. Pero la buena noticia no es solo la recuperación del espacio para los vecinos, sino el ingreso de una nueva oferta en salud mental, que era una demanda muy sentida por todos los habitantes de la comuna”, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.”.

cosam2

Refiriéndose al lugar donde que se transformará en el futuro segundo Cosam de la comuna, manifestó, “Aquí donde teníamos una escuela que estaba deteriorada, abandonada y tomada, y también en una plaza que se prestaba para malos usos..

“Ahora tendremos un centro mental comunitario gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno, y allí donde había una plaza abandonada y tomada muchas veces,por la drogadicción, por la música por la inseguridad, va a haber una plaza nueva con nuevo mobiliario, financiado por el municipio para que la comunidad pueda disfrutarlo”, puntualizó el edil maipucino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *