renovacion documentos

Prorrogan fecha para renovar licencias de conducir

Print Friendly, PDF & Email

renovacion documentosLas licencias podrán ser renovadas en la misma fecha pero del año del año siguiente.


Este jueves 18 de febrero se publicó en el Diario Oficial la Ley que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir –de todas las clases- que vencen durante 2021. Asimismo, se extendió por un año calendario la ampliación de la vigencia ya entregada para aquellos documentos que vencían en 2020 y que tenían este año para renovarla.

Esto quiere decir que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la licencia. Por ejemplo, si el documento de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.

“Como consecuencia de la pandemia, como ministerio apoyamos esta prórroga para la renovación de las licencias de conducir. El objetivo es que no se generen aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las municipalidades del país. Hay que señalar también que quienes deseen obtener el documento para conducir por primera vez, deben reservar hora en su municipio. Finalmente, aclarar que aquellas personas que no obstante la prórroga deseen renovar su licencia, podrán hacerlo adhiriendo estrictamente a los protocolos establecidos en cada comuna”, señaló el seremiTT

La autoridad además recordó a los conductores que sí hay un deber que deben cumplir, y esa es la exigencia de tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP, el cual se puede adquirir mediante diversas plataformas digitales.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Clausuran Circo de Ruperto