Por paro regional en Cerrillos no se retirarán residuos domiciliarios

Comparte esta noticia

Así lo informó durante esta jornada el municipio cerrillano mediante un comunicado oficial.


Referente al paro de regional de los funcionarios encargados de la recolección de residuos domiciliarios el municipio cerrillano ha emitido el siguiente comunicado.


Estimados vecinos y vecinas:

Les informamos que a raíz del Paro de carácter regional e indefinido que afecta a las empresas de recolección de los Residuos Sólidos Domiciliarios y los Rellenos Sanitarios, (estos últimos por el bloqueo de sus accesos), en esta jornada nuevamente no contamos con este servicio. Esta es una lamentable situación que escapa de la voluntad del municipio, ya que son empresas externas  prestadoras de servicio.

Hacemos un llamado a nuestras familias de Cerrillos para que mantengan sus residuos al interior de sus casas y en lo posible separar los desechos orgánicos de los sólidos y que éstos no queden expuestos en la calle hasta que informemos la normalización del servicio. El municipio aún tiene capacidad de retiro en las ferias libres, ya que esta basura se resguarda en los mismos camiones.

Hacemos un llamado a la solidaridad colectiva en esta situación, para que en caso de prolongarse no genere una crisis sanitaria. Necesitamos el máximo de cooperación en la producción diaria de desechos y en lo posible mantenerlo en lugares frescos.

Hemos expresado la urgencia de esta situación a la Intendencia y estamos a la espera de una solución por parte de la Seremi de Salud, ya que esto afecta desde el martes 12 de noviembre a toda la Región Metropolitana y sabemos que es de suma importancia encontrar una salida a este conflicto.

En cualquier caso, nuestro municipio estudia un Plan de Emergencia Adicional si esto se prolonga más allá del viernes o sábado. Esperamos que el servicio vuelva a la normalidad para no afectar más su diario vivir y el de su sector.

MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios