Por apremios ilegítimos detienen a 12 Carabineros en Estación Central

Comparte esta noticia

Según lo informado, entre los detenidos hay dos oficiales, no descartandose que tras las investigaciones este número aumente.


Ayer lunes se comunicó que al menos diez funcionarios de la policía uniformada fueron detenidos este lunes tras los resultados de una investigación que llevó adelante el Ministerio Público por apremios ilegítimos e irregularidades en fiscalizaciones llevadas a cabo en el Barrio Meiggs de Estación Central.

En detalle, los apremios ilegítimos apuntan a torturas contra personas detenidas en estas fiscalizaciones.

De acuerdo a la información corroborada por Radio Bío Bío, la indagación de la Fiscalía Centro Norte se basó en la denuncia interpuesta por los propios locatarios afectados, incluso con testigos protegidos.

Los testimonios de los comerciantes vincularon a funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 21 Comisaría de Estación Central, los que fueron detenidos por este caso y enviados hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa, desde donde a esta hora se encuentran en control de detención.

Dentro de los uniformados hay un capitán, subtenientes y 10 carabineros, no descartandose por parte de la Fiscalía que tras las investigaciones este número pueda aumentar.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios