En Maipú canal Santa Marta se desborda nuevamente

En Maipú canal Santa Marta se desborda nuevamente

Alcalde Vodanovic manifestó que desde hace dos años que están solicitando el entubamiento de ese canal.


Un nuevo desborde del Canal Santa Marta, ubicado en la comuna de Maipú, en el sector de Camino a Melipilla, produjo nuevamente en horas de la mañana de este jueves, esto debido a las intensas precipitaciones caídas sobre la región metropolitana.

Respecto a esta nueva emergencia ocurrida en el sector, el alcalde de Maipú Tomas Vodanovic, manifestó que  “Este es uno de los ocho puntos críticos que tenemos en la comuna de Maipú. Hemos estado preparándonos toda la semana. 

El Canal Santa Marta, cuando llueve más de 15 milímetros, siempre tiene riesgos de desborde. Se han estado haciendo trámites previos con la División de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, encargada de la mantención del canal para hacer las limpiezas respectivas”. Manifestó.

Además, la máxima autoridad de la comuna de Maipú, agregó que “el objetivo en los ocho puntos críticos, es evitar el ingreso de agua a las viviendas y el anegamiento de los hogares. Puede que se corte el camino a Melipilla, que estamos trabajando para evitarlo. Vienen las maquinarias en camino, que ayudan a que el agua pueda correr con facilidad, por la basura que se bota”.

Consultado sobre la afectación de algunas casas del sector. por el desborde del canal, Vodanovic aseveró que “Los hogares inundados, “Estamos dotando de sacos de arena las entradas de las casas para evitar que entre el agua”, sostuvo.