PDI entregó detalles sobre homicidio con desmembramiento en la comuna de Maipú

PDI entregó detalles sobre homicidio con desmembramiento en la comuna de Maipú

La víctima habría sido brutalmente apuñalada más de 100 veces y luego depositada en varias por partes en la basura


Durante la tarde de ayer la Policía de Investigaciones PDI, procedió a entregar detalles de lo sucedido en el homicidio con desmembramiento en l comuna de Maipú.

Según lo señalado el imputado fue identificado como Imputado Renato Benjamín Barraza Carabantes, de 19 años, hijo de la conviviente de la víctima.

Según lo informado por el subprefecto de la Brigada de Homicidio Óscar Alvarado, el homicidio se habría producido el día sábado 15 de abril a las 22:00 horas, “en el contexto de convivencia entre la familia: víctima, victimario y la madre del sujeto”.

Informó que ambos vivían bajo el mismo techo y, ese día, “iniciaron una discusión, la cual finalizó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima quien falleció en el lugar”.

Luego el día domingo, el imputado “cercenó el cuerpo de la víctima, ocultándolo en dos contenedores. Uno de ellos un carro que se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las ocultó al interior de una maleta”.

Tras el hallazgo prosigue el PDI “Se logra posicionar al imputado en el sitio del suceso, en base a esto se logra un reconocimiento que establece la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes solicitan la orden de detención”, explicó Alvarado.

“A través de una orden judicial se accede al domicilio del imputado, se encontraron elementos asociados al delito, entiéndase restos biológicos, como asimismo dos elementos que podrían tener participación en el hecho, un arma cortante y un serrucho, con los que el agresor habría cercenado el cuerpo”, comentó el detective.

Además, el subprefecto Alvarado clarificó que “se descarta que esto tenga que ver con alguna organización criminal”.

Respecto a la madre del imputado esta se mantiene como testigo, situación que podría cambiar si esta también tuvo alguna participación en los hechos.

El control de detención del joven detenido ayer por homicidio y desmembramiento de hombre de 61 años será en bloque AM del 9 JG. Tomará control Fiscal de Alta Complejidad Paola Zárate.