Fotos: Referencial

PDI detiene a sujeto que perpetró robo con homicidio en Maipú

Fue puesto a disposición de la fiscalía por el robo del vehículo de Mário Bastías, quién resultó muerto tras la huida.


La Brigada de Homicidio de la PDI, logró dar con el paradero de José Aranguiz Ortega, mas conocido como el “josecirto”, quién se encontraba prófugo tras perpetrar un robo con homicidio en el mes de abril en la Villa San Luis Cuatro, en la Comuna de Maipú.

El imputado se encontraba con orden de detención luego perpretar el robo del automovil perteneciente a Mario Bastías Ponce, de 71 años, desde las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Pangal en la Villa San Luis 4, en la comuna de Maipú.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando la víctima cerraba el portón de su casa, ya que a esa hora había sacado su vehículo, para dirigirse a su trabajo, cuando es abordado por el delincuente quien le sustrajo el vehículo

En su desesperación y al intentar detenerlo la víctima introdujo su cuerpo por la ventanilla del copiloto mientras el movil se encontraba en movimiento.

Durante la huída a alta velocidad, el delincuente pierde el control del automovil robado colicionando con varios vehículos que se encontraban estacionados calles mas allá.

Tras el impacto  Marios Bastias, queda aprisionado por los vehículos perdiendo la vida debido a lo violento del impacto, ocasión que aprovechó el imputado  para darse a la fuga tras colisión.

Tras su detención, José Aranguiz Ortega de 23 años pasó a control de detención, fue formalizado por robo con homicidio, quedando en presión preventiva mientras se realiza la investigación. La causa fue asumida por la fiscal de Alta Complejidad Peola Zárate 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook