Patrona de Chile FC organiza campaña solidaria durante la pandemia.

El cuadro “celeste” ha gestado y otorgado ayuda a varias personas y causas en la época de cuarentena por el COVID-19.


Luego de la suspensión de las actividades deportivas a nivel nacional, el club Patrona de Chile, que se rige bajo el estatus de “Club Social y Deportivo”, elaboró una campaña para ir en ayuda de los integrantes del club, que cuenta con ramas infantiles, cadetes, femenina y senior entre otras, siendo precisamente la división de adultos más grandes quienes iniciaron las gestiones para crear la campaña denominada “Fondo Solidario Celeste”.

Luego de una entrevista con Aldo Schiappacasse en Radio ADN y de una conversación con el encargado del área deportiva de Radio Pajaritos FM, Alejandro Sagredo, el señor Luis Santa María detalló que a través de este fondo solidario, el club fundado el 5 de abril de 1955 actúa como canalizador de la ayuda, sobretodo en aspectos económicos al facilitar los datos bancarios para que los aporten lleguen directamente a quienes los necesiten. La ayuda no se limita solamente en lo económico, pues también se creó una “bolsa de empleo y emprendimientos” para quienes busquen trabajo o quieran publicitar sus propios trabajos y así generar recursos económicos.

La labor social del club que fuera ganador de la antigua Copa Provincial (actualmente Copa de Campeones) en 1978 y 1992, se ha canalizado a través del Grupo de Facebook “Club Deportivo Patrona de Chile”.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook