Orrego y Vodanovic visitaron Mercado Municipal de Maipú

En el lugar se constató que el recinto no puede ser inaugurado debido a la falta de condiciones técnica en especial lo referente a las cámaras de frío.


La mañana de este lunes el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, junto al alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, los Consejeros Regionales Jazmín Aguilar, Cristián Rubio y Mario Cortés, y autoridades locales visitaron las dependencias del Mercado Municipal.

Durante la visita ambas autoridades recorrieron las nuevas dependencias de Mercado Municipal de Maipú , el cual aun no puede ser inaugurado debido a la falta de condiciones técnica en especial lo referente a las cámaras de frío las cuales aunque parezca increíble no existen.

La importancias de esto radica es que mientras no se soluciones esta deficiencia el Seremi de Salud no autorizará la apertura del Mercado Municipal ya que en estas cámaras de frió se deben guardar carnes, pescado, mariscos y además de alimentos que requieren de una cadena de frió.

Además en el recinto quedan por solucionar varios detalles que no son menores como la falta de acceso universal al lugar y al segundo piso donde solo existe un montacarga y no un ascensor, la estreches de las escalas y otro grandes detalles.

Detalles que según el alcalde Vodanovic, se produjeron a raíz que estos nunca fueron discutidos, debido a la falta de participación y comunicación con locatarios en etapas previas del proyecto.

Durante la visita del Gobernador Orrego a la comuna, también se tocó el tema de las ciclovías del sector, con el compromiso de fortalecer espacios públicos para uso ciudadano, además de potenciar el buen funcionamiento de la sanitaria municipal Smapa.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook