Con medidas cautelares quedó Carabinero que mató a menor en Maipú

El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras se dispuso un plazo de 90 días para la investigación del caso.


Este lunes en el séptimo juzgado de garantía de Santiago se formalizó al  sargento primero de Carabineros, identificado con las iniciales O.V.H., quien el pasado 28 de febrero baleó y mató a un niño de 6 años en la comuna de Maipú, en el contexto de una “encerrona”.

Según lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el uniformado imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras se dispuso un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Al respecto el fiscal a cargo del caso Sergio Moya informó que los disparos se realizaron de manera “imprudente y temeraria”, considerando que habían muchas personas en la zona. De todas formas, señaló que se formalizó al carabinero por cuasidelito de homicidio, ya que se descartó el dolo en la muerte del niño.

Agregó que aun se encuentran en la búsqueda de los desconocidos autores de la “encerrona” que motivó los disparos que dieron muerte al menor de seis años.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook