Chile perdió con Japón y se despide de Tokio 2020

La “Roja” cayó por la cuenta mínima ante las anfitrionas y quedó en el último lugar del Grupo E de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos


En un partido que Chile estaba obligado a ganar, la selección nacional de Fútbol Femenino se midió con Japón en el Estadio Miyagi en Rifu, donde la “Roja” tenía la opción de clasificar como una de las mejores terceras a los Cuartos de Final.

No obstante, a pesar de un buen arranque y de disputar un elenco parejo en los primeros 25 minutos, de ahí en más fue dominio japonés hasta los 20 minutos del segundo tiempo. De cara a la segunda fracción, José Letelier modificó el esquema táctico en búsqueda de más orden para generar juego, teniendo la opción más clara la “Roja” al minuto 72, cuando María José Urrutia gana una disputa a la arquera Akaya Yamashita, tras lo cuál vino una habilitación para Yanara Aedo, quién logró centrar para la aparición de Francisca Lara, pero su cabezazo pegó en el travesaño y tras el bote en el piso la pelota fue contenida por la golera nipona, no ingresando el balón en su totalidad al arco de las anfitrionas. Pocos minutos después, Mina Tanaka aprovechó una jugada colectiva para superar la resistencia de Christiane Endler y poner el 1-0 a favor de Japón, que sería el resultado definitivo del cotejo.

Con esta derrota, Chile finalizó su participación en el torneo de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en la última posición del Grupo E tras perder los 3 partidos que jugó, registrando 1 gol a favor y 5 en contra. Gran Bretaña avanzó a Cuartos de Final como líder de este grupo con 7 puntos, seguido por Canadá con 5 y Japón con 4, clasificando las niponas como mejores terceras junto a Australia.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook