Orrego visitó proyecto Ecobarrios-Maipú, en Villa Cuatro Álamos

Print Friendly, PDF & Email

Indicó que “Como gobierno redoblaremos esfuerzos por replicar este modelo en otras comunas de la región”


Una visita relámpago realizó este martes a la comuna de Maipú el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quién junto al alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, la diputada electa Viviana Delgado, la Core Jazmín Aguilar, entre otras autoridades, pudieron conocer en terreno del proyecto Ecobarrios – Maipú, que se está realizando en el sector de Villa Cuatro Álamos.

Vecinos del sector nos explicar que, “entendemos como Ecobarrio a una comunidad, que se organiza, para mejorar la calidad de vida y cuidar el Medio Ambiente, siendo los pilares: las relaciones humanas, educación ecológica y creación de redes de organizaciones y personas comprometidas por el cambio del modelo vigente.”

“Hay que aclarar que no es una suma de plazas y un conjunto de energías alternativas o elementos de acopio para el reciclaje”.

La idea tiene sus inicios en el 2004 tras las tala de 120 árboles lo que puso fin Parque de la Villa 4 Álamos, terreno en el que se construyó un colegio municipal.

Este hecho generó un gran movimiento de apoyo y solidaridad hacia los vecinos de la Villa, donde se valorizó mucho más el medio ambiente y el realizar acciones concretas para impedir un atropello similar y crear proyectos sustentables, el que desde esa fecha ha sido un ejemplo logrado un reconocimiento a nivel metropolitano y en diversas regiones del país, siendo visitado por delegaciones de países de Europa y América.

Durante su visita el Gobernador Orrego, manifestó que “Lo que no se conoce no se ama y lo que no se ama, no se cuida”. Me vine a Maipú a ver el trabajo de Ecobarrios Mmaipu en la Villa 4 Álamos, un gran esfuerzo comunitario de vecinos para enfrentar el cambio climático, seguiremos avanzando en esta línea”

Por su parte la Core Jazmín Aguilar,  “es un gran orgullo para la comuna mostrar la realización y trabajo de Ecobarrios , sobre todo lo realizado con los Adultos Mayores. Es una idea que debe ser replicado por otras comunas” concluyó, la Consejera Regional.