Operativo policial en toma Vicente Reyes deja 2 detenidos y 74 conducidos en Maipú

Operativo policial en toma Vicente Reyes deja 2 detenidos y 74 conducidos en Maipú

La Delegación Presidencial, en conjunto con Carabineros y la PDI pasadas las 22:00 horas realizaron una fiscalización migratoria en Camino a Melipilla y Avenida Pajaritos


Un control migratorio efectuaron la noche de este martes la delegación presidencial funcionarios de la Policía de Carabineros, de Investigaciones y funcionarios de la municipalidad de Maipú.

Operativo que concluyó con dos personas detenidas, una por receptación, ya que conducía una moto que mantenía encargo por robo, y una mujer la cual fue detenida por oponerse a la acción de Carabineros.

Tras el control migratorio de la policía de investigaciones, 74 extranjeros fueron conducidos por no poseer documento alguno que los identificara, además de no poder acreditar su situación en Chile.

Al respecto el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, señaló que “el día de hoy se hicieron más de 100 controles, de los cuales 74 personas extranjeras no lograron en el momento acreditar su situación en Chile”.

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central

Por su parte la delegada Presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez, manifestó, “seguimos en un trabajo permanente, que no es solamente la presencia del día de hoy, sino también es la necesidad de hacer investigaciones, que logren dar con el paradero de organizaciones y de también personas que están cometiendo delitos, no solo en estos lugares, sino que en varios otros”.

Finalmente, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, valoró la acción conjunta de la delegación presidencial y de las policías en la toma Vicente Reyes, manifestando que “hemos logrado realizar el primero de varios operativos que vamos a estar realizando en la toma de Camino a Melipilla para poder recuperar la presencia del Estado en dicho sector y poder garantizar las condiciones de seguridad mínima a los vecinos de nuestra comuna”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *