Operativo policial en Maipú deja 27 detenidos

Se allanaron 35 domicilios en la Villa San Luis, se incautaron armas cortas y largas, vehículos, propiedades y droga


Un gran operativo antidrogas realizaron funcionarios de la PDI en horas de la mañana de este jueves en la comuna de Maipú.

La Unidad de Microtráfico Cero MT0, realizó el operativo principalmente en el sector de la Villa San Luis 3, donde fueron hallanados al menos 38 domicilios, donde se incautaron, armas largas y cortas, abundante droga, dinero en efectivo, vehículos y propiedades.

Al respecto la fiscal adjunta del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Tania Mora confirmó que «se está persiguiendo a la banda de ‘Los Caldera’, que básicamente tiene su giro en torno al microtráfico, que se dispone en este lugar de Maipú».

El operativo, que dejó en total 27 detenidos (varios de sus líderes), el cual se extendió hasta las comunas de El Monte, e incluso La Pintana.

La unidad de Microtráfico Cero de la PDI estuvo a cargo del procedimiento, en cooperación con perros especializados y un helicóptero de la institución.

Sobre el operativo encuestión se refirio también Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna, quién celebró la noticia a través de su Twitter: “Nos permite avanzar hacia un Maipú más seguro”, declaró.

La fiscalía además solicitó la ampliación de la detención de los 27 detenidos, quienes serán formalizados el martes 16 en el Noveno Juzgado de Garantía por delitos que incluyen la Asociación Ilícita, Homicidio, Lavado de Activos, diversos delitos asociados a Ley 20.000 y Amenazas.


aviso pie