La obra audiovisial «Aliento» se exibirá en Maipú

El monólogo intepretado por la actríz nacional Delfina Guzmán se presentará este 12 de agosto en el  Centro de Cuidados para Personas Mayores


Continuando con la actividades culturales en la comuna de Maipú, este viernes 12 de agosto a las 19:00 hrs., se presentará la versión audiovisual del monólogo «Aliento» de Elisa Zulueta, dirigida por Álvaro Viguera, en que se presentará en el  Centro de Cuidados para Personas Mayores, esto, gracias al programa «Al Teatro» de la Fundación Teatro a Mil.

El destacado director nacional Álvaro Viguera pone en escena, ahora en formato audiovisual, este nuevo texto de Elisa Zulueta., donde la actriz Delfina Guzmán es Lupe, una mujer de 92 años que habla de vejez, soledad y muerte. “Si Dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, dice Lupe, quien intenta convencer a su hija Lucía para que la ayude a terminar con su vida. Por medio de una carta, le cuenta a su hija de sus achaques producto de la edad y de lo aburrida y trivial que se ha vuelto su vida. No quiere seguir viviendo. Quiere marcharse dignamente antes de que todo empeore.

Con un relato triste y gracioso, Aliento recorre recuerdos, confesiones del pasado y la desolación del presente. A Lupe le pesa la decadencia física, la soledad, el sinsentido. Y ella, que siente que no decidió casi nada en la vida, ahora que ha tomado una determinación, no puede llevarla a cabo sin ayuda

Recuerde este viernes 12 de agosto a las 19:00 hrs., en el  Centro de Cuidados para Personas Mayores, ubicado en Emiliano Llona 1874, Maipú.


aviso pie