don oscar

Este tiene como fin impedir el desarrollo de la fiesta de fin de año «Next Level año 2023» en dicho recinto


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un nuevo recurso de protección para impedir la celebración de una fiesta de Año Nuevo en el controvertido local nocturno «Don Oscar», que ha sido escenario de varios hechos de violencia entre ellos dos asesinatos en el último año.
El recurso busca la no realización de la fiesta «Next Level año 2023», difundida en las redes sociales del centro de eventos, y que se celebraría desde el sábado 31 de diciembre.

La gestión municipal argumenta que el evento pone en riesgo a sus asistentes y al entorno del local, dados los antecedentes de hechos delictivos que han ocurrido en Don Oscar. Asimismo, recuerdan que el centro de eventos promueve fiestas, pese a la clausura ordenada en abril pasado para uno de sus inmuebles.

«Es inaceptable que un centro de eventos que ni siquiera puede asegurar la vida de sus asistentes siga funcionando en nuestra comuna», dijo el alcalde Vodanovic.
«Vamos a seguir recurriendo a todas las vías posibles para que este escenario de tantos crímenes no pueda seguir operando, a costa de la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos», añadió.

El recurso es la última acción de la Municipalidad contra el espacio Don Óscar. El centro de eventos fue escenario de asesinatos en septiembre y en abril de este año, así como de otra muerte de alta notoriedad pública en 2016.

Además de la clausura aplicada en abril, junto a la Delegación Presidencial y Carabineros; en noviembre la Municipalidad ingresó otro recurso de protección para impedir un concierto en dicho local protagonizado por el artista Pailita, quien finalmente canceló su show.