Nuevo asalto a Strip Center en Mall Arauco Maipú

Nuevo asalto a Strip Center en Mall Arauco Maipú
Compartelo

Ante el rápido accionar de seguridad del recinto, los delincuentes no pudieron concretar su cometido, Carabineros reportó la detención de uno de ellos.


Un nuevo asalto se registró en el Mall Arauco Maipú, esta vez el sector afectado fue el Strip Center, donde delincuentes fuertemente armados ingresaron a la sucursal de ServiEstado, cerca del mediodía.

Los clientes que a esa hora se encontraban en el recinto bancario, vivieron un tenso momento al ver alrededor de ocho sujetos encapuchados fuertemente armados, que con mucha violencia irrumpieron en el lugar.

Según lo relatado por el comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Oliver Vera, los asaltantes que se desplazaban en un vehículo todoterreno, amenazaron al guardia y a los funcionarios de la sucursal y con un combo de fierro procedieron a romper el acceso a la zona de las cajas, logrando acceder tras jalarlo con automóvil.

Sin embargo, al no lograr acceder a la caja de valores, intentaron llevársela. Pero ante la activación de los protocolos de seguridad, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo.

Mientras huían del lugar, percutaron disparos al aire, dándose a la fuga en dos vehículos y lanzando miguelitos a la calzada.

Carabineros se hizo presentes dos minutos tras el robo, donde se activaron todos los protocolos de seguridad y un amplio operativo policial

Finalmente el Comandante Vera indicó que “Se están levantando todos los antecedentes sujetos de poder informar dicha situación”, precisó el oficial. También añadió que la diligencia permitió la recuperación de vehículos y se reportó la detención de uno de los sospechosos.