Fundación Fusalp inaugura farmacia en Estación Central

Fundación Fusalp inaugura farmacia en Estación Central

La Farmacia tendrá precios justos, sin discriminación por estrato socioeconómico, ni el sistema de previsión al que se esté suscrito y con una clara cercanía a los vecinos de la comuna.


Este sábado la Fundación de Salud Primaria (FUSALP) junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la Consejera Regional (CORE), Jazmín Aguilar , los concejales Patricio González Manzor, la integrante de Grupo Alpha Inmobiliaria, Liza Lucero, inauguraron en Estación Central la Farmacia Popular que opera a través de ópticas populares y un programa de implantes auditivos a precio justo.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue detalló que “estamos empezando a colonizar territorios donde no existen estos servicios y estamos y seguimos comprometidos con abaratar, simplificar y facilitar la vida de todas y todos los chilenos”.

En tanto, la consejera regional (CORE) de la Región Metropolitana de Santiago III, Jazmín Aguilar enfatizó que están felices de “inaugurar hoy día en Estación Central la Farmacia Popular que va a ser un espacio de mecanismos de precios justos, de accesibilidad, de equidad y claramente cercanía con la ciudadanía de Estación Central”.

“Invitamos a todos y todas a ser parte de este espacio en donde  lo estamos democratizando, un espacio humano y claramente cercano, porque entendemos que la forma de hacer política pública es con hechos concretos como esta Farmacia Popular”, afirmó.

Por su parte, la integrante de Grupo Alpha Inmobiliaria, Liza Lucero, agregó que, con respecto a la farmacia, “es la primera inauguración en la comuna y estamos muy contentos de haber puesto nuestro grano de arena en esta tienda que sin duda va a ser muy importante para la salud de nuestra comunidad”.

Al respecto el concejal Patricio González Manzor señaló: “Felices que vecinos y vecinas de nuestra comuna tengan acceso justo a medicamentos y otros servicios de salud”

Además, el concejal destacó que: “está farmacia es una de las redes de establecimientos que se desplegarán por diferentes territorios, sin discriminación por estrato socioeconómico ni el sistema de previsión al que se esté suscrito, y con el horizonte claro de acercar el sistema de salud a la gente, sin pensar en el negocio ni el lucro*

La nueva farmacia popular, la que ya se encuentra operativa, estará ubicada en la calle Toro Mazotte 242