Nueva víctima fatal por balacera en Villa San Luis de Maipú

Mas de 10 individuos se trenzaron a balazos con armas cortas y largas en medio de ese populoso sector de la comuna.


Un hombre de 64 años falleció ayer viernes luego de recibir un impacto de bala en las afueras de su domicilio en la Villa San Luis IV de la comuna de Maipú.

El hecho se registró a eso de las 15:30 del viernes, cuando la víctima -identificada como Miguel Bizama de 63 años, recibió un impacto de bala, cuando estaba en el ante jardín de su casa, tras salir a observar la balacera entre bandas rivales.

Al respecto el comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago-Rinconada, detalló que “dos bandas rivales de narcotraficantes se estaban enfrentando en la vía pública con armamento largo y corto. Producto del enfrentamiento, de 10 individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los mismos familiares hasta el Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos más tarde falleció por recibir un impacto balístico en el pecho”.

Tras el incidente, Carabineros realizó diligencias en el lugar, encontrando a un sospechoso de participar en la balacera, al percatarse de la presencia policial, el sujeto ingresó a un domicilio para luego intentar darse a la fuga por los techos.

Sin embargo, fue capturado por Carabineros. “En el momento de la detención portaba tres armas de fuego”, advirtió la autoridad uniformada, además cuando el detenido se encontraba en el calabozo se percataron que este tenía dos impactos de bala en su cuerpo, por lo que también fue trasladado al centro de salud.

“Estamos haciendo varias diligencias, aislando el sitio del suceso, efectuando varios empadronamientos, para dar con el paradero de los otros individuos que hasta el momento tenemos identificados”, indicó el Comandante de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la Prefectura de Rinconada.

La Fiscalía local ordenó la presencia de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9 para realizar las pericias y continuar con la persecución de los otros sujetos involucrados, quienes ya estarían identificados.

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook