Nueva comisaría en “La Farfana” será una realidad

comisaria la farfana

Tras largos meses de postergación, esta tarde el municipio de Maipú entregó el terreno a la nueva constructora que concretará tan anhelada obra


Después de mucho trabajo, el municipio de Maipú entregó oficialmente el terreno a la empresa que se encargará de ejecutar las obras del anhelado recinto policial el en sector de La Farfana en la comuna de Maipú

Tras la alegría del anuncio de la construcción del nuevo cuartel realizado en febrero del 2021 y luego la desazón de los vecinos al saber que la ejecución de las obras se paralizarían debido al hallazgo de un colector de Aguas Andina, el que no estaba catastrado dentro de la red.

Tras esa noticia, también en el año 2022, conocimos del quiebre de la empresa que desarrollaba la obra, lo que cayó como un balde agua fría sobre los vecinos de ese sector de la comuna.

Ahora en el 2024, luego de años de trámites jurídicos, el MOP pudo hacer efectiva las boletas de garantía y rediseñar el nuevo cuartel de carabineros debido al colector. Se tuvo que nuevamente llamar a licitación el proyecto y esperar que los oferentes cumplirán con las especificaciones de ejecución de proyecto, además de refinanciar la obra.

Finalmente esta tarde el alcalde Vodanovic por medio de las redes sociales comunico que durante la tarde de este miércoles al fin se pudo entregar formalmente el terreno a la empresa constructora que el municipio y los vecinos del sector de La Farfana anhelaban desde hace años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *