Noche de Furia en Estación Central

Cocerolazos, supermercados saqueados, ataque a recintos de Carabineros y 27 vehículos dañados por la llamas en atentado a automotora, fue el resultado de anoche


Una verdadera noche de furia se vivió durante la noche y madrugada de ayer, tras tras la convocatoria a un cacerolazo en demanda la la aprobación del retiro del 10% de las AFP y en protesta por las medidas en ayuda de lase media ofrecidas por el Gobierno Central, se fueron sucediendo una serie de hechos pasando de una protesta a hechos delictuales.

Durante la noche y tras las protestas registradas en el sector de avenida 5 de Abril y Rivas Vicuña, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central,se produjo un incendio al interior de la automotora Nissan – Cidef, resultando a lo menos 27 vehículos dañados por efecto de las llamas.

A la extinción de las llamas debieron acudir 10 compañías pertenicientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago y Quinta Normal.

Mas temprano a unas cuadras del lugar siniestrado se habían producido una protesta con barricadas la que culminó con enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros.

Además, Carabineros de la 21ª Comisaría infomó que a esa misma hora detuvo a 4 sujetos, luego que aproximadamente 15 personas forzaran el ingreso y sustrajeran diversos artículos desde supermercado Unimarc, ubicando en Las Rejas con Rio Quetro.

También se informó de diversos ataques con elementos contundentes contras recintos policiales de Carabineros en Maipú y Estación Central, siendo efectadas la 21° Comisaría de Estación Central y la 52° de Rinconada, donde no se reportaron lesionados.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook