Niñas y niños celebran Día Internacional de la Niñez recuperando plaza de Estación Central

Niñas y niños celebran Día Internacional de la Niñez recuperando plaza de Estación Central

En la iniciativa cooperaron también la Subsecretaria Verónica Silva, Paolo Mefalopulos representante de Unicef para Chile y el alcalde de la comuna de Estación Central.


Una intervención social se realizó el pasado sábado en la plaza Talcán de la Villa Robert Kennedy en la comuna de Estación Central.

Durante la jornada participaron la subsecretaria de la niñez con la presencia en terreno de la subsecretaria de la cartera, Verónica Silva, Paolo Mefalopulos representante de Unicef para Chile y el alcalde de la comuna de Estación Central.

Durante la jornada niños, niñas y adolescentes, junto a la junta de vecino del sector realizaron actividades recreativas y trabajos de hermoseamiento de la plaza, con la plantación de especies arbóreas, instalación de pasto y hermoseamiento del entorno pintando murales con temáticas de la niñez.

Al respecto la Subsecretaria de la Niñez Verónica Silva comentó que, «Esta es una actividad de activación comunitaria, que estamos haciendo los niños que también vienen de otras comunas, en función de mostrarle a la comunidad que esto del derecho a la participación de los niño, niñas y adolescentes».

«Estamos celebrando este domingo 20, el «Día Internacional de la Niñez» y estamos realizando este tipo de actividades en todo el país durante este fin de semana. La idea es que junto con la municipalidad se seleccionó este lugar, un lugar que requiere algunos mejoramientos y los niños se organizaron para hacer un mural, arreglar un poco el jardín y esperamos que esta actividad funcione muy bien y sea de utilidad para los vecinos del lugar, concluyó la subsecretaria Silva.

Lee también...  Frente Amplio presentó sus pre candidatos a concejales en Estación Central
ninos unicef2

Por su parte Paolo Mefalopulos, representante de Unicef en Chile, manifestó que «esta campaña de la Unicef de la adolescencia y de la infancia, es algo que nosotros apoyamos con las autoridades del estado de Chile, para incrementar la participación de niñas, niños y adolescentes, en decisiones sobre su entorno, su barrio, su comunidades, su escuela, y nos parece muy importante, que esta participación se vaya logrando en todo chile», puntualizó el personero.

Por su parte el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos señaló.» Para nosotros es muy importante que se nos haya considerando en esta intervención que están realizando estos jóvenes, en una actividad de voluntariado donde participa este consejo de la niñez, en la cual se pueden ir profundizando estos valores pro sociales de los jóvenes que se relacionan con su entorno, que entienden que ellos también son protagonistas de lo que está sucediendo hoy día», señaló

Finalmente el alcalde Muñoz , manifestó de la importancia para el municipio poder recuperar esta plaza, la cual se encontraba en abandono, seguir implementándola con mobiliario, más ornamentación y mas luminarias para que así niños, jóvenes de este sector puedan disfrutarlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *