Nicolás Guerra le dio el triunfo a Ñublense

1623121078005 DWS 2021 1 1

El elenco chillanejo, donde Branco Provoste también fue titular, derrotó a Audax Italiano en el cierre de la 10° fecha del PlanVital 2021


Los equipos llegaban a este partido luego de resultados muy diferentes en la 9° fecha de la Primera A, pues Ñublense venía de perder con Unión La Calera y Audax Italiano se impuso a Universidad de Chile para quedarse con la cima del torneo.

Con los maipucinos Nicolás Guerra y Branco Provoste en el 11 titular, los “diablos rojos” tuvieron el punto de inflexión a su favor cuando el árbitro Cristian Droguett cobró penal a favor del elenco del entrenador Jaime García tras una falta sobre Mathías Pinto. Guerra pateó el penal, pero el guardameta Joaquín Muñoz contuvo su disparo. No obstante, un adelantamiento de Oliver Rojas al entrar al área antes que Nicolás pateara derivó en que el tiro se repitiera tras revisión en el VAR, y el delantero maipucino finalmente anotó el gol que le dio la victoria a Ñublense al minuto 53 de juego. Cabe destacar que en los “tanos”, Diego Aravena no fue citado.

Con este resultado, Ñublense llegó a 16 puntos y quedó en la 3° posición del Campeonato PlanVital 2021, superando por diferencia de goles a Audax Italiano, Colo-Colo y O’Higgins. El torneo entrará en receso por Copa América.

*Fotografía Gentileza de Felipe Venegas / Comunicaciones Ñublense

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook
Quizás te interese  Con Municipal Lampa se medirá Cultural Maipú este sábado