Municipalidad de Maipú ahorró casi $635 millones en pagos de horas extras en el 2021

Municipalidad de Maipú ahorró casi $635 millones en pagos de horas extras en el 2021
reloj asistencia

El monto corresponde al ahorro entre julio y diciembre de 2021, a diferencia de los $1.800 millones que se pagaron en el mismo período en la administración Barriga.


Satisfecho con lo logrado se mostró Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna de Maipú tras los resultados arrojados por el plan de ahorro de horas extras implementado durante el período julio- diciembre del 2021, donde se logró un ahorró casi $635 millones, a diferencia de los $1.800 millones que se pagaron en el mismo período 2020 en la administración Barriga.

Al respecto la primera autoridad de la comuna de Maipú manifestó “La medida nos permite avanzar en terminar con la cultura de despilfarro que existía en el municipio. Además, tenemos la convicción de que avanzará en restituir las confianzas entre la municipalidad y las vecinas y vecinos de Maipú”, aseguró el alcalde Vodanovic.

Según las estimaciones del municipio de seguir así, esto le permitiría a la municipalidad ahorrar anualmente $1.200 millones, aliviando notablemente la carga presupuestaria anual.

La medida fue implementada al inicio de la administración de Vodanovic tras estimar que la deuda heredada de Barriga hacendía a 34mil millones de pesos hasta ese entonces.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú