Municipio de Maipú inició proceso del pago del permiso de circulacion 2025
El permiso podrá ser cancelado mediante la plataformas web del municipio de Maipú , via Whatsapp por medio de su asistente virtual Mai y de forma presencial en el edificio consistorial de la comuna
Bajo el lema “Con tu permiso, Maipú Avanza”, la Municipalidad de Maipú inició el proceso del pago de los Permisos de Circulación correspondiente a este 2025, el que podrá ser pagado de forma online a través del sitio web del municipio, en http://www.municipalidadmaipu.cl/ , mediante Whatsapp +569 6300 6199 donde su asistente virtual Mai y de manera presencial en el edificio Consistorial, de la comuna, ubicado en Avenida Pajaritos N° 2077, tercer piso, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs y de 15:15 a 17:00 hrs; los viernes de 08:30 a 14:00 horas; y los sábados de 09:00 a 14:00 horas..
Como referencia, para calcular el valor de este, hace pocos dias el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal 2025 de los automóviles, lo que le permitirá saber el monto del permiso de circulación que deber pagar durante el proceso este año.
Recuerde que para realizar el pago del permiso de circulación, es necesario tener al día los siguientes documentos:
- Permiso de Circulación anterior
- Padrón (certificado de inscripción RNVM)
- Seguro Obligatorio (SOAP) vigente a 03/2026
- Certificado de Revisión Técnica u Homologación vigente
- Certificado de Emisiones Contaminantes vigente
- Factura de compra (vehículos 2024 – 2025)
Hay que recordar que la recaudación de los permisos de circulación es un financiamiento crucial para seguir con la ejecución de proyectos que se están desarrollando en la comuna.
Gracias a tu permiso, Maipú ha podido avanzar en la reparación de más de 30 mil fugas agua, en la pavimentación de más de 256 mil metros cuadrados, en la instalación de 160 nuevos reductores de velocidad y en más de 73 mil metros cuadrados en demarcaciones de calles, entre otras