Foto: Captura Internet

Municipio de Maipú decreta Cuarentena Comunal

 

La determinación fue comunicada en horas de esta mañana por la primera autoridad comunal.


Durante la mañana de este viernes, se realizó un nuevo consejo municipal, donde la Alcaldesa Cathy Barriga, anunció la Cuarentena para la comuna,“desde hoy (viernes) decretamos cuarentena en la comuna. Esto lo podemos decretar por la ampliación del estado de emergencia en la cual, tenemos como objetivo y podemos implementar las medidas restrictivas temporales decretadas por la autoridad a fin de de evitar la propagación del virus Covid-19”.

Por el momento, la medida regirá desde hoy en los sectores donde se han reportado casos de Coronavirus, que son los barrios de Templo Votivo y Pajaritos Sur.
La alcaldesa agregó: “restringiéndose en caso de ser necesario las garantías de desplazamiento y/ o tránsito, requiriéndose incluso el auxilio de la fuerza pública en caso de ser indispensable para proteger la salud y la integridad de los habitantes de nuestra comuna”.
Durante la tarde, el Municipio dará a conocer las medidas que se tomarán al respecto y “reforzaran aquellos barrios en que se encuentran personas que han dado positivo por Coronavirus”, remarcando que habrá planes de acción local.
Las medidas fueron comunicadas mediante redes sociales y son las siguientes:

 
 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook