Foto: Gentileza Hospital el Carmen

Hospital El Carmen confirma primer caso de COVID-19 en Maipú

Se trata de un Adulto Mayor de 65 años de sexo femenino que dió positivo al examen.


El Hospital El Carmen informó este miercoles del primer caso confirmado de Coronavirus en la comuna de Maipú, donde la efectada se presentó con síntomas en el centro asistencial maipucino, tras ser sometido a los exámenes respectivos rigor arrojó positivo en COVID-19, activandose los protocolos respectivos dejandola en aislamiento.
La afectada es una mujer de 65 años de edad, por lo que el recinto hospitalario tomó de inmediato los protocolos necesarios, ya que la afectada se encuentra dentro del grupo de riesgo más alto.
Desde el Hospital el Carmen comunicaron que “se trata de una mujer de 65 años, que ingresó al recinto el pasado lunes 16 de marzo como caso sospechoso, activándose de inmediato todos los protocolos dispuestos para ello”.
Agregaron además que “la paciente posee antecedentes de familiares directos que habían contraído el virus, por lo que se le realizó la toma de muestras, las que fueron enviadas al IPS. Al momento de ser evaluada por el médico de la urgencia, la afectada refirió fiebre, tos seca, dolor corporal, entre otros. Al no presentar síntomas graves, la paciente fue derivada a su hogar en estricta cuarentena, hasta la espera de los resultados”.
La afectada, vive con dos personas mayores más. Antes que manisfestara los primeros síntomas habría tenido contacto con un grupo de personas, ante lo cual se le instruyó que les informara de su condición y en cuanto a sus familiares, mantener vigilancia ante la aparición de síntomas.
La contagiada es monitoreada por un equipo especial, el cual está compuesta por tres enfermeras, un médico y una tecnóloga médica, quienes tienen por objetivo contactarse con los pacientes que den positivo para Coronavirus, informar de su condición y entregar detalles respecto de los cuidados que deben tener y de qué forma deben cumplir la cuarentena.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook