Municipio de Maipú deberá devolver 1.735 millones de pesos por compras rechazadas

 

$ 974 millones por deudas a empresa de basura, 31 millones por licencias Microsoft y entre otros. dineros que estaban destinados a gastos específicos.


Nuevamente el concejal Bladymir Muñoz, hace noticia por medio de las redes sociales, luego que en una nueva revisión de una de las bodegas del municipio, se encontró con la sorpresa que guardados se encontraban 19.920  test de PCR rápidos vencidos con fecha de caducidad desde octubre del 2020, los que fueron adquiridos con fondos municipales y fondos Covid, provenientes del Ministerio del Interior. 

Según explica el concejal, además, el municipio de Maipú deberá devolver 1.735 millones de pesos debido a gastos que fueron rechazados por parte del Ministerio del Interior durante la redención de cuentas, enviadas por la administración anterior.

Este rechazo se debe a que los gastos no corresponden a las partidas para las que fueron asignados, por lo que el municipio deberá retornar los dineros no utilizados y los rechazados.

Los gastos objetados son entre otros $ 974 millones por deudas a empresa  Veolia, por retiro de escombros y basura, adeudas desde el mes de mayo,31 millones por licencias Microsoft Office y otros gasto de bebidaa alimentos, arriendo de computadores, poleras, chapas, señaletica, arriendo de toldos para locales de votación, reparación de un camión y gasto por pañoletas azules, para personas con transtornos del espectro autista, todos gastos que fueron gastados con fondos detinados a otros fines.

Ante ello Bladymir Muñoz pedirá una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior para solicitar, se postergue el pago, debido a las condiciones financieras en las que se encuentra el municipio maipucino.

 Aparte de las medidas que el Concejo Municipal y el Municipio deberá adoptar ante esta notable malversacion de fondos públicos


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook