MUNICIPIO CREARÁ GRANJA ALIMENTARIA

La iniciativa se implementará en el Parque Municipal donde se producirá leche de cabra y de burra, para aquellos lactantes y niños que son alérgicos a la lactosa

Una buena noticia recibieron los padres de niños con alergias alimentarias de Maipú. Ello porque la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, anunció la creación de una granja alimentaria en el Parque Municipal para que los niños que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca cuenten con más opciones de alimentación.

La autoridad comunal comentó que “vamos a desarrollar un gran proyecto. Yo soy mamá de dos hijos que han tenido alergia alimentaria, pero también he trabajado durante mucho tiempo con distintas tribus alimentarias y organizaciones de nuestra comuna”.

Agregó que “vamos a tener nuestra primera granja, donde tendremos nuestra propia leche de cabra y burra. Levantaremos los establos, tendremos veterinarios y vamos a trabajar en conjunto con todas las mamás y las personas que sufren de distintas alergias”.

Consciente de que la alimentación especial que debe tener un niño con este tipo de alergia es muy costosa, la que regularmente tiene un costo cercano o superior a los $ 35.000, valor que afecta notablemente el presupuesto familiar

La alcaldesa precisó que la granja estará abierta y disponible a toda la comunidad. “Van a poder tener la leche para su hijo. Vamos a enseñar cómo trabajar con los niños con alergia y entregaremos clases de repostería”, detalló la máxima autoridad comunal de Maipú sobre este proyecto que sin duda beneficiará a muchos niños de la comuna.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios