AUTORIDADES Y CIUDADANÍA RINDIERON HOMENAJE A LOS HÉROES DE MAIPÚ

Aniversario 199, contó con la presencia de la Ministra de Defensa (S), autoridades castrenses, civiles, eclesiásticas y público en general que en un número superior a las 2 mil personas, colmaron el Templo.

Como un acto en la Escuela General San Martín, comenzaron temprano en la mañana las actividades de este nuevo aniversario de la Batalla de Maipú, acto que contó la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga, el agregado de negocios de la República Argentina Carlos Macias, Mauricio Nine, la agregada de cultural,María del Carmen Pasarini, entre otras autoridades e invitados, donde se realizó un pequeño acto.

Luego las festividades, los invitados se trasladaron a la explanada del Templo Votivo de Maipú, donde ya a esa hora se encontraban opostados los destacamentos de la cuatro ramas de la defensa nacional para rendir los honores correspondientes.

Cerca de las 10:30 comenzó a llenarse poco a poco el interior del templo con autoridades invitados y ciudadanos, los que en un número cercano a los 2000 coparon su nave central.

el acto litúrgico fue presidido por el Arzobispo emérito de Santiago Monseñor Francisco Javier Errazuriz. quién en su omilía recordó la promesa de O’Higgins realizada a la Virgen del Carmen,la que hoy se ve concretada en esta mujestuosa obra arquitectónica.

Terminado el Te Deum, los asistentes se trasladaron a la explanada las fuerza de orden y seguridad esperaban recibir la orden para rendir homenaje al 199 aniversario de la gesta histórica, que sello la independencia de Chile.

Cabe destacar que 199 personas representando a todas las fuerzas vivas de la comuna, desfilaron portando una bandera por cada uno de los años de la histórica batalla.

Luego se procedió al desfile de los distintos destacamentos ante las autoridades, para finalizar con una invitación de la alcaldesa a un vino de honor ,a todos los asistentes.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook