Municipalidad de Maipú entrega fondos de seguridad comunitaria

alarmas comunitarias 1

Alcalde Vodanovic hizo entrega de fondos de seguridad comunitaria a más de 50 organizaciones vecinales de Maipú


En el día de ayer el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal realizó la entrega de más de 50 millones de pesos en fondos para proyectos de seguridad comunitaria, a vecinos y vecinas de la comuna. El apoyo con estos recursos, forma parte de la agenda del actual edil para enfrentar la inseguridad en Maipú.

“Cuando uno dice que respeta el trabajo de los dirigentes sociales y que está dispuesto a trabajar con ellos, hay que demostrarlo con hechos concretos. Estamos destinando recursos municipales para desarrollar los proyectos que han sido levantados y construidos por las propias comunidades. Ese es el espíritu de esta gestión: trabajar en conjunto, escuchar mucho, pero sobre todo dedicarnos a resolver esos problemas que nos están afectando todos los días en nuestros barrios”, dijo el alcalde Vodanovic.

Los recursos fueron asignados a 57 organizaciones sociales de la comuna, luego de un concurso abierto a toda la comunidad. La medida del alcalde tiene como objetivo disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y violencia.

Los destinos de estos fondos irán a tres áreas. En primer lugar, un sistema de alarmas comunitarias para 19 organizaciones. Además, un sistema de teleprotección monitoreado por la comunidad, entregado a 22 agrupaciones de vecinos. Por último, 16 proyectos financiados irán destinados a la mejora de espacios públicos, como la instalación de luminarias, la erradicación de microbasurales, murales, entre otros.

El fondo de seguridad beneficiará a organizaciones de 18 de los 21 barrios de Maipú.

Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos