Municipalidad de Maipú definió protocolos sanitarios para el uso de la Pista Atlética y Canchas de Tenis del Estadio Bueras.

El Departamento de Deportes informó de las medidas preventivas para permitir el uso de estas instalaciones a los deportistas federados.


Luego de la reapertura de la Pista Atlética y de las Canchas de Tenis del Estadio Municipal Santiago Bueras, surgieron dudas respecto al uso que tendrían estas instalaciones y al protocolo sanitario que adoptaría la Municipalidad de Maipú en dichas zonas.

En conversación fuera de cámara con personal de Radio Pajaritos FM, el jefe del Departamento de Deportes, Osvaldo Thompson, ratificó y explicó con mayor detalle la información que la municipalidad publicó en su sitio web: el uso de estas dependencias es exclusivamente para deportistas federados, quienes deberán inscribirse vía llamado telefónico para usar tanto la Pista Atlética como las Canchas de Tenis. Al momento de llamar, se debe dar constancia de la federación a la que cada atleta pertenezca. El uso en sí es de máximo 2 personas en un lapso de 60 minutos, tras lo cual habrá un intervalo de igual duración donde se sanitizarán las instalaciones para que otro grupo pueda usarlas.

Al momento de llegar al recinto, se le tomará la temperatura a cada atleta, quienes deberán llenar la “Encuesta COVID” que exige el gobierno. Cada deportista debe llegar ya con su vestimenta deportiva puesta, pues los camarines no estarán habilitados, mas sí los baños, y al presentarse en el estadio deben portal su mascarilla.

Cabe recordar que las inscripciones deben realizarse con un día de antelación para poder obtener un cupo, y los deportistas casuales (que no pertenezcan a ninguna federación o asociación) no pueden hacer uso de estas dependencias por el momento.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook