Municipalidad de Maipú anuncia trabajos de reparación en Camino a Rinconada

Municipalidad de Maipú anuncia trabajos de reparación en Camino a Rinconada

Los trabajos realizarán entre las avenidas El Conquistador y  Tres Poniente, obras que tendrán una inversión de casi $2.000 millones.


La Municipalidad de Maipú junto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunciaron la mañana de este lunes, que a partir del 24 de junio comenzarán a ejecutar la inversión de $1.899 millones, para la pavimentación de Camino a Rinconada, entre las avenidas El Conquistador y  Las Naciones, que contempla una superficie a intervenir de aproximadamente de 18.000 m2. Se trata de uno de los trabajos más amplios de reparación de calles realizado bajo la gestión del alcalde Tomás Vodanovic.

En concreto, el proyecto comprende la reparación casi completa de Camino Rinconada, con hormigón que es un material más duradero respecto al actual, dada la alta densidad vehicular que recibe esta avenida. Las obras beneficiarán la calidad de vida de 138 mil vecinos de Maipú, que hace años vienen exigiendo mejoras en las calles.

“Este es uno de diversos proyectos en el sector poniente de la comuna, los cuales van a tener un impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de la gente. Mientras se desarrollen, van a estar generando una serie de incomodidades, por lo que les queremos pedir paciencia, comprensión y la mayor colaboración. Tenemos que estar dispuestos a enfrentar los trabajos, porque son mejoras que llevan esperando mucho tiempo y son profundamente necesarias para todos”, explicó el alcalde Vodanovic.

Modificaciones en el transporte público 

Debido a los trabajos de reconstrucción de Camino Rinconada, 12 recorridos de buses de Red Movilidad presentarán desvíos en sus trazados habituales. Los servicios que circulan por esta arteria cambiarán sus recorridos. La mayoría de dichas modificaciones ocuparán la av. José Manuel Borgoño.

Los recorridos afectados son 109, 109N, 348, 432N, I05, I07, I09, I09C, I09E, I11, I18, I24. Los desvíos de esos recorridos están detallados en el sitio de RED.cl. 

Modificaciones en el transporte particular

En tanto, para los traslados de vehículos particulares en dirección al oriente, desde la Municipalidad de Maipú recomiendan utilizar la calles paralelas a Camino Rinconada y evitando José Manuel Borgoño, que preferentemente será usada por el transporte público.

Las calles recomendadas a utilizar, que poseen dirección hacia el oriente y el poniente, son Agua Santa, Las Tinajas, Avenida Portales, Avenida Sur y Nueva San Martín.

Camino a Rinconada sí estará habilitada en dirección al poniente, para vehículos particulares.

plano 1

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023