Con goles de Diego Araneda y de Bastián Cortes, Cultural Maipú venció a Adriana Causiño

Con goles de Diego Araneda y de Bastián Cortes, Cultural Maipú venció a Adriana Causiño

Los Maipucinos sumaron nuevamente de a tres ante el local, en la comuna de Padre Hurtado


En una nueva fecha del Campeonato de la Tercera División B, el pasado sábado la escuadra local Cultural Maipú, en un nuevo compromiso válido por la undécima fecha del grupo norte logró un nuevo triunfo, esta vez ante el elenco de Adriana Causiño.

Durante el encuentro Cultural Maipú tuvo que acomodar su juego a una cancha de dimensiones reducidas, donde poco a poco comenzó a demostrar la superioridad en el juego, ante un rival que mostro durante el encuentro escasos argumentos como para adjudicarse los tres puntos

cultu16 6 1

La apertura del marcador estuvo a cargo de la visita, por medio un centro cruzado por la banda izquierda del recién ingresado Diego Araneda a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, poniendo arriba en la cuenta por 1 gol a 0 a Cultural Maipú. 

Mas adelante Adriana Causiño siguió bregando y en minuto 21 tras un cabezazo defensivo de Cultural Maipú el que es aprovechado el jugador Benjamín Espinoza, número 15 del equipo local, quién dirige el baló hacia la ratonera izquierda del arco del portero Tapia, para anotar el descuento del equipo local, dejando el marcador empatado a 1 por lado.

Luego en el minuto 29 de la segunda fracción, un centro a la entrada del área, habilita a Bastián Cortés, quien burla a dos jugadores de la defensa de Adriana Causiño y con un tiro cruzado al parante izquierdo del arquero Peña, anota la segunda cifra para el elenco de la comuna histórica.

De ahí en adelante no se registraron mas anotaciones, finalizando el encuentro 2 a 1 a favor de la visita Cultural Maipú, anotándose un nuevo triunfo en esta última fecha de la primera rueda del campeonato del grupo norte.

Con este nuevo triunfo Cultural Maipú se ubica octavo en la tabla, con 13 punto, mismo puntaje que posee su próximo rival Deportes Vallenar (7º), donde ambos poseen 13 puntos y que viene de derrotar a Coliseo, líder del grupo norte, por 2 goles a 1.

El encuentro se realizará este sábado 17 a partir de las 17horas en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar en la provincia del Huasco en la región de Atacama.

 

Lee también...  Con gol de Gerald Martínez, Cultural Maipú venció a María Pinto en el Bueras