Minsal habilita nuevos puntos de vacunación en la Región Metropolitana

Minsal habilita nuevos puntos de vacunación en la Región Metropolitana

La entidad sanitaria busca aumentar la cobertura de vacunación en distintas comunas de la Región Metropolitana durante el mes de julio


Como parte de la estrategia para aumentar la cobertura de vacunación en distintas comunas de la capital, que se intensificará durante este mes de julio, equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y de salud municipal se desplegarán esta semana en distintos puntos de alta afluencia de pública, instalando puntos de vacunación tanto contra la influenza como contra el COVID-19.

La mayoría de las comunas que forman parte del territorio de atención del SSMC aún permanecen bajo la meta de 85% de cobertura de vacunación de la campaña contra la Influenza 2024. En el caso de Santiago, la cobertura llega a 75,4%, mientras que en Maipú alcanza el 73,3%, ubicándose ambas entre las diez comunas con menores coberturas de la región Metropolitana. En tanto, en el caso de Estación Central, la cobertura llega sólo al 63,4%, siendo la más baja de toda la región.

Para revertir estas cifras, los equipos de salud instalarán esta semana nuevos puntos de vacunación masiva en comercios y transporte público, que se suman a los vacunatorios fijos de los CESFAM.

En Estación Central, en el frontis del municipio en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #3920, funcionará un punto de vacunación de lunes a viernes de 09:00 a las 12:30 horas. En tanto, casi en el límite con la comuna de Santiago, en el Centro Comercial Antúnez, ubicado en Conferencia 166, operará otro punto de lunes a jueves de 11:00 a 15:00 horas y el viernes hasta las 14:00 horas.

Ya en pleno centro de Santiago, se instalarán dos puntos de vacunación masiva, el primero en el metro Universidad de Chile, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y el viernes hasta las 15:00 horas, y el segundo en la esquina de Paseo Ahumada con Huérfanos, de 11:00 a 15:00 horas.

En Maipú funcionará el punto de vacunación de lunes a viernes en Espacio Urbano, Pajaritos 1790, de 09:00 a 15:30 horas, y en la vecina comuna de Cerrillos, también parte del territorio del SSMC, lo hará en el Mall Plaza Oeste, en Avenida Américo Vespucio #1501, de 13:00 a 19:00 horas.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú

“Prevenir es cuidar, y efectivamente, para enfermedades como la influenza, el COVID, la neumonía, es super importante reforzar estrategias como la vacunación”, afirma el Dr. Sebastián Urzúa, subdirector médico del SSMC. “Hemos tomados una serie de estrategias para aumentar y fomentar la vacunación, dentro de ellas, la vacunación dentro de nuestros establecimientos, así como fuera, en el territorio, disponiendo una serie de lugares para que las personas concurran a vacunarse”.

“Lo que buscamos es que las personas tengan más alternativas de horarios y lugares donde concurrir a vacunarse, para aumentar la cobertura y favorecer una inmunización masiva”, señala.

“En general la vacunación es una estrategia que ocurre en el período de invierno, por lo que nuestros operativos estarán durante todo este período, pero además, en nuestros establecimientos de manera permanente, para que las personas puedan acceder a las vacunas que tengan pendientes, tanto del programa nacional de inmunizaciones como las estacionales como la influenza o el COVID”.

En todos los puntos y vacunatorios, los usuarios pueden acceder tanto a la vacunación contra la influenza como contra el COVID-19, y en caso de requerirlo pueden administrarse en conjunto.

Para conocer el resto de los vacunatorios y operativos del SSMC esta semana, así como los futuros puntos de vacunación masivos, puedes visitar las redes sociales del SSMC o www.ssmc.gob.cl

Para ambas campañas, existen grupos de riesgo que son el principal público objetivo. En el caso de la influenza, adultos de 60 años o más; embarazadas; niños desde los seis meses hasta quinto básico; y enfermos crónicos desde los 11 a los 59 años. En el caso del COVID, adultos de 60 años o más; embarazadas; enfermos crónicos desde los seis meses a los 59 años; y personas inmunocomprometidas desde los seis meses, entre otros. Para más detalle, visita www.minsal.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *