Ministro Felipe Ward visitó comuna de Maipú

El titular de la Segpres se reunió con la alcaldesa Cathy Barriga y mas de 400 emprendedores de la comuna, en apoyo a las pymes

En una visita realizada esta tarde a la comuna de Maipú el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward y la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga se reunieron con este grupo de más de 400 emprendedores para potenciar sus negocios y mejorar sus ventas.

“Es relevante poder acompañar a las personas que son emprendedoras, que desarrollan pequeños negocios y que vuelven a poner de pie al país. Lo que más me ha gustado es el testimonio de quienes están aquí trabajando, que se dan cuenta de cómo la municipalidad los está ayudando, a veces han perdido sus fuentes de trabajo y con este esfuerzo salen adelante”, indicó el titular de la Segpres.

Durante la visita, el Ministro Ward, destacó las iniciativas que ha tomado el Gobierno para apoyar a las pymes, además de dar un impulso para reactivar la economía nacional. Ministro de la Segpres, detalló que en la Agenda Social se tomaron medidas específicas para fortalecer a los emprendedores, entre las que se encuentran adelantar la entrada en vigencia de la ley de pago a 30 días y la capitalización de Banco Estado.

El personero de gobierno destacó la Agenda de Recuperación Económica y Protección de Empleo, que engloba una serie de medidas para apoyar a las Pymes, así como la anticipada devolución del Impuesto a la Renta para quienes sufrieron pérdidas en octubre, las facilidades en el pago de IVA, el régimen especial de donaciones para Pymes por un periodo de 18 meses y el apoyo al emprendimiento por medio de Sercotec y Corfo por 50 millones de dólares.

Finalmente, el Ministro Ward también hizo mención a uno de los pilares de la Agenda Anti Abusos, anunciada hace pocos días por el Presidente de la República referente a fortalecer los derechos de los trabajadores, la modernizando de la Dirección del Trabajo, que tiene como objetivo final la mediación voluntaria entre trabajadores y empleadores, entre otras materias.

Por su parte, la alcaldesa Barriga agradeció la visita del Ministro Ward y explicó que esta feria de emprendedores se mantendrá abierta hasta el 24 de diciembre y llamó a otras comunas a replicar el modelo para apoyar a la mayor cantidad de emprendedores posible.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios