Miguel Abdo (UDI) es el nuevo alcalde de Estación Central

Asume tras polémica votación donde la oposición no logró llegar a acuerdo.


Esta mañana se realizó vía telemática, la votación para elegir al nuevo alcalde de Estación Central luego que Rodrigo Delgado asumiera como Ministro del Interior.

Los Canditatos al sillón alcaldicio eran Miguel Adbo (UDI), mayoría en las últimas elecciones y Guillermo Flores (PPD). La oposición tenía todas las de ganar ya que poseían la mayoría dentro del Consejo Comunal, pero no llegaron a tener los cinco votos en el Concejo

El proceso eleccionario comenzó a las 09:30 donde se procedió a la primera votación la que arrojó tres votos para Abdo y tres votos para Flores. Como no se obtuvo la mayoría de los 5 votos, se debió volver a votar, pero el Concejal Felipe Zabala solicitó un receso de 10 minutos.

Comenzando la segunda votación todos votaron, menos el concejal Felipe Muñoz, quién no respondió al llamado del Secretario Municipal, a pesar de estar en sala.

El resultado final fue de 4 votos para Flores y 3 para Abdo, como no se logró nuevamente la mayoría, según lo estipula la ley es electo el concejal mas votado, en este caso Miguel Abdo.

Como resultado de esto desató la ira entre los concejales opositores vertiendo estos fuertes declaraciones “Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz. Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo”, acusó el concejal DC Robinson Valdebenito, al medio 24 Horas.

Tras esta polémica votación Miguel Abdo se convirtió en el nuevo alcalde de Estación Central,  y permanecerá en el cargo hasta en mes de abrli del 2021

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook