Mas de 100 propiedades estarían “tomadas” en Estación Central

Mas de 100 propiedades estarían “tomadas” en Estación Central

La mayoría estarían ocupadas por migrantes, aunque no se descarta que podrían haber chilenos tras los subarriendos


Tras el desalojo y posterior clausura de una propiedad en la comuna de Estación Central, se reveló que este no es un caso aislado, ya que el municipio centralino denunció que existen más propiedades en las mismas condiciones.

Según estimaciones de la municipalidad de Estación Central, serían más de cien los inmuebles tomados o en situación irregular. Datos que fueron obtenidos gracias a un catastro que data desde la instalación del alcalde Felipe Muñoz en el sillón edilicio en junio del 2021.

El desalojo y posterior clausura de la propiedad realizada el pasado jueves, pudo ser ejecutado, según lo informa el director jurídico de la municipalidad, Juan Pablo Labrín, gracias a una argucia legal. La municipalidad, a través de la Dirección de Obras, tiene que autorizar los permisos de obra para cada cambio en las viviendas, sea un derrumbe de una pared, ampliación, etc. debe ser autorizado por este estamento. Gracias a esto, se puede autorizar el desalojo, en conocimiento que muchas de estas casas tomadas existen este tipo de irregularidades.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

En las más de cien de estas viviendas, la mayoría estarían ocupadas por migrantes, aunque Labrín no descarta que podrían haber chilenos tras los subarriendos de estos inmuebles.

La mayoría de la propiedades ocupadas estarían ubicadas en mayoría en el sector norte de la comuna o en el eje Alameda-Terminales, debido a que esta es la puerta de entrada de los migrantes a Santiago que buscan una casa cercana a ese lugar.