Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Mariano Puga reveló que padece cáncer linfático

Celebrando «Domingo de Ramos», recorrió las calles de Villa Francia con su infaltable acordeón como en los tiempo de lucha contra la dictadura. Ahora su lucha es contra otro enemigo, el cáncer que lo aqueja.


De vuelta en Chile como lo prometió se encuentra Mariano Puga Concha, el cura obrero, de la Comunidad «Cristo Liberador» de Villa Francia. A sus casi 88 años y junto a toda la comunidad, sus amigos y feligreses recorrió el domingo las calles de la población, en una liturgia que se extendió por cerca de cuatro horas, en la ceremonia de «Domingo de Ramos».

La eucauristía fue celebrada como es ya tradición con pan amasado y vino tinto, y con una asistencia de mas de 200 personas, liturgia a la que asistieron además de la comunidad amigos de distintas partes del país.

Los responsables de la Comunidad «Cristo Liberador» comunicó que Mariano padece cáncer linfatico y que este martes 16 comenzará a realizar el tratamiento de quimioterapia cada tres semanas, las que serán de tipo ambulatorio.

La noticias ya la había dado a conocer el propio Mariano durante la semana a los responsables de la comunidad, donde tras dar a conocer su estado les comentó que tiene nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula. En la ocasión los instó  a no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas. «Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los más pobres». señaló Puga.

Además durante el día miercoles Mariano Mediante un video se dirigió a sus amigos y feligreses donde comentaba sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios