Manifestaciones al interior de Mall Plaza Oeste

Comparte esta noticia

Trabajadores del recinto se manifiestan por el horario de salida de sus trabajos y la escases de locomoción que dificulta el llegar a sus hogares.


Durante estos días, trabajadores del Mall Plaza Oeste se están manifestando en contra de la extensión del horario laboral y los problemas para movilizarse de vuelta a sus hogares.

Una trabajadora del recinto relató a Pajaritos FM: «Ayer martes durante la tarde Mall Plaza envió un comunicado por medio de un mail, indicando que la apertura de la tienda seria desde las 10:00 AM, con tope de cierre 9:30 PM (Esto quiere decir horario NORMAL), indicando también que cada tienda puede variar su horario de cierre desde las 19.00 HRS, pero como sabemos que para nuestros empleadore, somos un simple número. Ellos siempre preferirán cerrar lo mas tarde posible». expresó la trabajadora.

«Hoy miércoles, pasada las 10 AM, los trabajadores de distintas tiendas comenzamos a charlar sobre el tema, indicando nuestra desconformidad sobre el horario de cierre, ya que el transporte es menor y el metro solo trabaja hasta las 20:00 HRS. Por lo que se decidió hacer una junta en el hall central del primer piso, a las 13:00 horas, con el objeto para meter ruido, como cacerolas y pitos.» añadió.

https://www.facebook.com/pajaritosfm/videos/1418196471672168/

«A eso de las 13.00 hrs., los trabajadores se reunieron a manifestar su molestar con el Mall, manifestación a la que se sumaron clientes que se encontraban en el recinto. Un manifestante fue agredido por un guardia de seguridad, pero sin pasar a mayores,  y la manifestación continuo hasta el cierre de las tiendas.

La trabajadora ademas agrego, «Principalmente la molestia va en el horario de cierre, el Mall estaba cerrando a las 19 horas, y ya con ese horario nos cuesta retornar a nuestros hogares, y el bus de acercamiento no lo arregla, solo se acerca a 3 comunas… sin mas que decir, espero que la gente nos apoye. Que se siga manteniendo el cierre total a las 19 horas, no solo «algunas» tiendas». relató.

«Si el mall no nos ayuda seguiremos manifestándonos, y ojala mas gente pudiera unirse. Las manifestaciones seguirán adelante si los empresarios del recinto no solucionan esta problemática». expresó finalmente.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios