Mañana se inicia oficialmente la campaña electoral

 

La publicación o emisión de propaganda sólo podrá efectuarse desde el 10 de febrero y hasta el 8 de abril de 2021, ambos días inclusive.


De acuerdo al calendario electoral para las elecciones de Gobernador Regional, Alcaldes y concejales y Convencionales Constituyentes a efectuarse 11 de abril 2021, el  Servicio Electoral informa que:

A partir desde el Miércoles 10 de febrero, se inicia el periodo de propaganda electoral, donde todos los candidatos podrán difundir sus campañas por medio de la prensa escrita y radio emisoras.

También lo podrán hacer por medio por medio de activistas o brigadistas  en la vía pública, mediante porte de banderas, lienzos u otros elementos fijos que identifique la candidatura o la entrega  de material impreso u de otro tipo de objetos informativos.  Desde luego, si bien ello esta permitido en la Ley 18.700sobre Votaciones Populares y Escrutinios, los organizadores deben solicitar algunas autorizaciones a la autoridad competente, según corresponda.

Las radios emisoras deberán transmitir seis spots diarios con información de utilidad pública para la ciudadanía, cuyo contenido será determinada por el Servicio Electoral.

El día 10 de Febrero el Servicio Electoral publica en su sitio web, los Padrones de carácter definitivo y las Nóminas Definitivas de electores de aquellas personas inhabilitadas para sufragar, en las próximas  elecciones del 11 de abril 2021, esto es de Convencionales Constituyentes, Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales,   el director Director del Servel Patricio Santa María, manifestó  que es importante que  los ciudadanos ingresen a la página web  del Servel para informarse, especialmente aquellos que figuran imposibilitados para ejercer el derecho a sufragio.

La publicación o emisión de propaganda sólo podrá efectuarse desde el 10 de febrero y hasta el 8 de abril de 2021, ambos días inclusive.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook