desalojo

Carabineros realizó desalojo en terrenos de “El Pajonal”

Funcionarios policiales lograron desalojar a 45 familias que permanecían en una toma ilegal en la comuna de Maipú


Este martes se produjo un violento desalojo en los terrenos por parte de carabineros, transmitido en vivo por las cámaras de televisión de los matinales, personal policial llegó para sacar a las persona que comenzaron a defenderse ante la imposibilidad de permanecer en el lugar.

Los enfrentamientos entre pobladores y carabineros subieron de nivel durante el desalojo mostrando en vivo y en directo como una mujer embarazada se desmayaba aparentemente tras recibir un chorro de gas pimienta por parte de uno de los efectivos.

Además,y luego largos minutos de tensas peleas un funcionario municipal terminó con heridas leves mientras los pobladores eran completamente desalojados de un sector donde ya estaban comenzando a edificar sus mediaguas.

Carabineros quedó apostado en el lugar para evitar que las familias vuelvan a tomarse el sector de El Pajonal, en tanto la alcaldesa Cathy Barriga, explicó que no se puede edificar nada ahí, no solo por que está destinado a un parque, sino por que el terreno es un humedal seco y las condiciones de suelo hacen imposible que se instalen en el lugar edificios o casas

Una de las quejas de los habitantes, es que los funcionarios policiales no les habrían permitido retirar sus pertenencias desde los toldos, lo que les genera un problema principalmente al momento en que llegue la noche.

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
READ  Funcionarios del Hospital El Carmen recibieron primera dosis contra el Covid-19