ataque a la 25

Con elementos contundentes e incendiarios atacan 25° Comisaría de Maipú

Los incidentes se produjeron durante la noche de este sábado en distintos punto de la comuna de Maipú. Casetas de Maipú Seguro fueron Incendiadas


El sábado recién pasado, tras el acto artístico- cultural el cual se había convocado, para rendir un homenaje en memoria de la muerte del malabarista Francisco Martínez, muerto tras un control de detención realizado por Carabineros la tarde del viernes en la sureña comuna de Panguipulli. Se registraron incidentes en la comuna de Maipú.

Dicha actividad, fue convocada por redes sociales y el punto de reunión fue la Plaza Monumento ubicada en Pajaritos con Maipú, frente al Edificio Consistorial a contar de las 19 horas. Lugar donde se realizaron variadas actividades artísticas que de forma simbólica despedía al artista callejero, quién murió en manos de agentes de Carabineros.

Fue cerca de las 21 horas, que los participantes se desplazaron hasta el centro de la comuna, donde continuaron manifestándose por cerca de una hora, en forma pacífica.

Al final de esta jornada, un grupo indeterminado de manifestantes, se devolvieron a la calle Maipú con Bailén, donde se encuentra ubicada la 25° Comisaría, la que fue atacada con elementos contundentes y elementos incendiarios los que fueron arrojados al interior de la unidad policial.

Esta manifestación fue repelida por los pocos funcionarios que a esa hora se encontraban al interior de la Comisaría, los que repelieron el ataque con disparos de bombas lacrimógenas, acción que permitió el alejamiento del lugar de los manifestantes, quienes en su retirada lograron incendiar un módulo de vigilancia de Maipú Seguro, el que se encuentra ubicado en la calle Maipú cerca del edificio consistorial.

Según lo informado por el capitán Edison Salinas, comisario de la 25° Comisaría de Maipú, los incidentes se produjeron tras la convocatoria a una “actividad artístico-cultural” que congregó alrededor de 100 personas que posteriormente atacaron la unidad policial.

Tras los altercados, se detuvo solo a una mujer por desórdenes públicos y por tener dos órdenes de detención vigente por los delitos de desacato y lesiones menos graves.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
READ  Huyeron de la policía y chocaron con barrera de contención