Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Mamografías gratis en el «Mes de la Madre»

El municipio de Maipú y la Fundación Arturo López Pérez, FALP, realizarán de forma gratuita este importante examen preventivo a las mujeres de la comuna.


Como en años anteriores la Municipalidad de Maipú, en la celebración del «Mes de la Madre», nuevamente este año ofrecerá exámenes de mamografías gratuitas, como una pesquisa preventiva a las mujeres con factor de riesgo.

Durante esta semana, entre el lunes 6 y el viernes 10 de mayo, el camión de la Fundación Arturo López Pérez, FALP, estará en la Plaza Monumento, realizando mamografías, cuyas inscripciones se están realizando desde las 8:30 hasta las 17:30 horas,  en dicho lugar.

De igual forma la próxima  semana y durante todo el mes de mayo, el camión se trasladará hasta el estadio Santiago Bueras, donde se atenderá a las vecinas que estén en la lista de espera.

El municipio hace un llamado a todos todas las mujeres que vivan en la comuna y que tengan entre 40 y 64 años a que se realicen este importante chequeo de forma totalmente gratuita, sólo deberán presentar su cédula de identidad y un papel que acredite su domicilio en la comuna Maipú.

Aquellas mujeres que no estén dentro de ese rango de etáreo, podrán realizarse de igual forma este examen mostrando solo una orden médica.

Debemos recordar que en Chile es la primera causa de muerte dentro de la población femenina. Según las estadísticas, cada día en nuestro país mueren tres mujeres por cáncer de mamas y cada tres horas se diagnostica una mujer con esta mortal enfermedad.

Además, desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de mayo, se realizará la Feria Fuerza de Mujer especial Día de la Madre, en la Plaza Mayor, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, con muchos stands, charlas y actividades.

Una gran oportunidad para encontrar un regalo para nuestras madres y además ayudar a las emprendedoras maipucinos.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios