Por: Mauricio Sanhueza / Foto: De referencias

Atrapan banda de asaltantes en Maipú

Los delincuentes asaltaban preferentemente a menores y adolescentes, en horas de la noche, intimidándolos con armas de fuego.


Tras varios meses de investigación y a raíz de las denuncia de las víctimas de estos asaltos denunciados por medio de las redes sociales, despertó la curiosidad de la la fiscal adjunta Tania Mora, perteneciente a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

La persecutora se dio la tarea de investigar estos hechos no denunciados a los organismos respectivos, y que se cometían con recurrencia en el sector de la plaza ubicada en José Manuel Borgoño con pasaje Vado Azul, 3 Poniente con Asunción, Plaza Valle Los Reyes y pasaje El Encuentro, Plaza Los Zancudos de Avenida El Conquistador, Plaza de pasaje Corregidor Zañartu y Joaquín Toesca, la Plaza del pasaje Grumete Bustos, la del Pasaje Minerva, entre otros. 

Los asaltante en algunas ocasiones aprovechando la indefensión de sus víctimas, procedían a cometer abusos sexuales a las mujeres asaltadas, ante la impotencia de sus acompañantes masculinos quienes eran agredidos violentamente si se oponían a los abusos. 

Gracias a las pesquisas de la fiscal, junto al trabajo elaborado por la Brigada de Robos Occidente de Brigada de Robos Occidente de la PDI, en las últimas horas se logró la detención de Jeremy Lara Vargas y de los hermanos Sebastián y Andrés Marchant Parada, quienes entre diciembre del año pasado y marzo de 2019, participaron, junto a otros imputados, uno ya condenado y otros que no han sido identificados, en asaltos a 32 personas.

Los detenidos pasaron a control de detención este miércoles en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago. En la audiencia, la fiscal Mora formalizó los imputados por los delitos de robo con intimidación, con violencia y abuso sexual.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios